Profundizando

jueves, 31 de mayo de 2012 0 comentarios

Profundizando en publicidad óptima


En el post anterior os comenté una idea para aumentar la eficiencia de la publicidad, de forma que la publicidad se adaptase al usuario mediante el dispositivo móvil.

En un primer momento podríamos rechazar esta propuesta por los altos costes de los sistemas, por lo intrusivo del sistema y otros aspectos que iban surgiendo conforme me sumergía en esta idea.

La razón de este post es dividir los aspectos de esta idea, profundizar en ellos e intentar formar una propuesta viable y apetecible.


En esta ocasión me centraré en la publicidad filtrada, me explico:


En ocasiones cuando estamos viendo la televisión aparecen mil y un anuncios que apenas nos interesan. Si un chico de 21 años, estudiante de economía, con nulo interés por las compresas le aparece un anuncio de Evax, este chico cambiará de canal, o mirará hacia otro lado, haciendo de este modo inservible el anuncio.

Ahora este ejemplo lo podemos estirar de mil y una formas hacia otros sectores de la sociedad, deduciendo que en muchas ocasiones los anuncios por televisión no son tan productivos como deberían.

Entonces me planteé la posibilidad de filtrar los anuncios de televisión. El funcionamiento sería bastante sencillo, aunque se necesitaría de SmartTv.

La televisión y los dispositivos móviles se conectan al estar cercanos. Una vez se establezca esta conexión, el dispositivo móvil le traspasará información sobre el individuo:

-21 años
-Estudiante
-Soltero
-Sin hijos
-Hombre
-Le gustan los animales
-Le gusta la economía y la política
-Le gustan los coches
-Le gustan los deportes

Esta información provocará que la SmarTv genere un filtro de sus anuncios para dar prioridad a unos y eliminando aquellos que sea evidente que no interesan al individuo.

De esta forma, anuncios como Tampax, papillas para bebes, dentaduras y otros productos que ignoraría no saldrán cuando yo esté viendo la televisión.

 ¿Y si hay dos ó tres personas?

Pues si estas personas tienen conectados sus dispositivos, los anuncios que aparezcan tendrán que ver con estas dos o tres personas, es decir,  si coinciden en preferencias se explotará estas coincidencias mediante anuncios que cubran estas preferencias, se aleatorizará cuando no existan coincidencias en las preferencias y se dará más prioridad a las masas.


Otros lugares

Este sistema en la televisión de casa, se puede llevar a la publicidad en ascensores, por lo que cuando subas a un ascensor con este sistema, la publicidad, o las noticias que aparezcan en la pantalla tendrán más sentido, pues se orientan al individuo.

Si me subo al ascensor, dadas mis preferencias, aparecerán noticias como la deuda publica, la prima de riesgo, noticias deportivas, ofertas para estudiantes, anuncios de coches. Es decir, no sólo aparecerán anuncios, sino que también puede afectar a las noticias y programas que se nos ofrezcan.


Al igual que en el ascensor, se puede llevar a la publicidad en autobuses o a puntos InfoPubli. Para el caso de las autobuses, como ya he dicho antes se priorizaria las masas (si hay 20 personas en el autobús, de las cuales 15 son estudiantes, claramente los anuncios que aparezcan en las pantallas se a asemejarían a estudiantes, aunque dejando algunos anuncios a los demás individuos) aunque también se priorizaría la cercanía a la pantalla publicitaria.


Me gustaría volver a resaltar que estos sistemas son OPTATIVOS, es decir, aquel que no quiera que se muestren sus intereses simplemente no tiene que activar dicho sistema.










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